Historia De La Virgen De La Asunción

Aug 15 2019

En Arreglos Florales Guatemala te enseñamos más sobre la historia de la Virgen de la Asunción, la capital del Reino de Guatemala al ser trasladada al Valle conocido como de la Ermita o de las Vacas, se dedicó a la Virgen de la Asunción por lo que el nombre oficial de la capital de Guatemala se conoce también como: Nueva Guatemala de la Asunción. Para esta fecha, desde tiempos de la Colonia se llevan a cabo celebraciones en el área ahora conocida como Hipódromo del Norte; las festividades van desde la tradicional feria, que comienza el 1 de agosto hasta la procesión en la cual se pasea la imagen de la Virgen por sectores de las zonas 2 y 1 de la actual ciudad capital.

Sobre la Asunción de María:

Asunción de María o Asunción de la Virgen, es la creencia, de acuerdo a la tradición y de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.


Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariae Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como Dogma por el Papa Pío. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la “Virgen María” en Oriente desde el Siglo VI y en Roma desde el Siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Arreglos florales GuatemalaOtros Aseguran Que:

En las faldas del Cerro El Calvario entre las intersecciones de la calle final Sucre y Tarija, adyacentes a la calle Topater, en el lugar conocido como “Llamacancha”, un agricultor apodado el Niñito (de personalidad afeminada) al momento de recoger estiércol de ganado vacuno, se sorprendió al ver la imagen sagrada de la Virgen María en una roca conocida como waca-watana, el Niñito junto a otras personas decidieron rendirle culto con una fiesta del 15 de Agosto.

Después de algunos años decidieron cambiar de sitio a la imagen, no obstante, el descubridor tuvo un sueño en el que le advertía la Virgen que no quería ser reubicada y de darse este hecho, el Niñito pagaría con su vida dicha acción, pero al crecer los fieles decidieron cambiarla a la actual escuela Jaime Mendoza. Lo cual provoco la ira de la Virgen y a los 15 días falleció el descubridor, y el pueblo sufrió vientos huracanados y granizos que tumbo árboles y techos de los domicilios.

¡Anima esos ambientes y dales el toque necesario regalando flores y detalles con Arreglos Florales Guatemala!
Arreglosfloralesguatemala.com
Tels: Cel: 4149-2274 y 6646-6655 y WTAP al 4104-1237



← Posts más antiguos Posts más nuevos →