¿Qué significan los colores de las flores en los funerales?

Jul 02 2024 Etiquetas: arreglos funebres

Colores para arreglos fúnebres

Es una costumbre comprar o enviar arreglos fúnebres para dar paz y aliento a los familiares y amigos afectados. Con este detalle también se transmite el respeto y afecto que se le tenía al ser querido que ha partido, para esto conoce el significado de cada color para que puedas escoger el que mejor transmita tu sentir. 

Los colores te ayudarán a dar el mensaje correcto en este momento en donde las palabras se quedan cortas. Puedes también escoger darle el significado que desees a cada color, en estos casos muchas personas también eligen el color o flor favorita de su ser querido para acompañar este momento. 

Florista arreglando ramos de rosas rosadas y naranjas para arreglos fúnebres

Significado de los colores en los arreglos fúnebres

Según lo que desees expresar puedes escoger los colores del arreglo fúnebre que comprarás o enviarás al velatorio o entierro de la persona que partió. Te compartimos el significado de los colores para que identifiques el que mejor transmita esos sentimientos o emociones que te mueven en este momento. 

  • Blanco: Este es uno de los colores más usados y tradicionales para arreglos fúnebres, por su capacidad de transmitir serenidad, pureza, paz y consuelo a los familiares en duelo.
  • Rosado: El rosado suele evocar el recuerdo con gratitud y aprecio por la persona fallecida. Con este toque de color, tu arreglo transmitirá el consuelo que los familiares y amigos necesitan en estos momentos. 

  • Rojas: De las flores más famosas y solicitadas para expresar admiración, respeto y amor, además su color fuerte y vibrante ayuda a transmitir fuerza, un elemento muy importante para enfrentar el duelo. 

  • Amarillas: Este es un toque de color que transmite todos esos sentimientos positivos por la persona fallecida. Expresa la alegría y admiración que acompañará el recuerdo que se guarde de ella.

  • Lila: Es un color perfecto para demostrar admiración, al mismo tiempo que le darán al lugar del velorio o entierro una sensación de calma y consuelo. Con este color transmites la gratitud y el aprecio hacia la persona fallecida, familia y amigos, creando un ambiente armonioso. 

  • Colores especiales: En muchas ocasiones el ser querido tenía sus flores y colores preferidos, y es el único detalle que logra transmitir todos esos sentimientos y emociones por esa persona. Esta es una forma muy especial de honrar la memoria de esa persona especial. 

Arreglos fúnebres a domicilio en Guatemala

Entendemos la importancia que los arreglos florales tienen en estos momentos, por eso, Arreglos Florales Guatemala te ofrece varios tipos que pueden ayudar a expresarte mejor, en donde las palabras no alcanzan. 

Si quieres enviar a domicilio con urgencia un arreglo fúnebre a cualquier lugar de Guatemala, contáctanos ahora mismo. Recuerda que siempre es importante que tu arreglo lleve frases emotivas, en este enlace te compartimos algunas ideas.



← Posts más antiguos