La Historia De Los Tulipanes

Jan 31 2019 Etiquetas: arreglos florales guatemala, blog, tulipanes

La palabra "Tulipanes" proviene de la palabra turca "tülbend". No obstante, esta palabra no hace referencia a una flor, sino a los turbantes. Existen más de 100 especies diferentes de tulipanes en el mundo que tienen diversas formas y colores. Los tulipanes llaman bastante la atención debido a los pétalos de gran tamaño y vivos colores que tienen, es una flor que se lleva utilizando para decorar desde tiempos del califato árabe, lo cual quiere decir que culturas de todo el mundo y de todas las épocas han apreciado su enorme belleza. En Guatemala se cultivan desde hace mas de 5 años en cuartos fríos cerca de la Antigua Guatemala, y que esta producción local finaliza aproximadamente a finales de febrero.
Arreglos florales guatemalaTener alguna variedad de tulipanes en tu hogar puede ser la mejor manera de conseguir una buena imagen del mismo, éstas flores son inoloras eso sí; muy llamativas a la vista, por lo que serás la envidia de familiares y amigos. Sin embargo el cuidado de los tulipanes requiere de ciertos conocimientos que no todo el mundo conoce, si quieres saber de forma detallada cómo cuidar tulipanes continua leyendo éste artículo de Arreglos Florales Guatemala donde te lo vamos a explicar paso a paso.
Recomendaciones para su cuidado:
Para un mejor mantenimiento y cuidado de los tulipanes es necesario estar pendiente de ponerle agua en el arreglo porque aunque las plantas necesitan ser regadas para que florezcan es indispensable prestar atención para que el agua no quede estancada.

El tulipán es una de las flores más conocidas y apreciadas del mundo entero, tanto por su aspecto estilizado como por la gran variedad de tulipanes que existe. Son más de 4,000 las variedades existentes y se cultivan en amarillo, naranja, bicolores, blanco, azul, violeta, rosa, fucsia y rojo en diferentes gamas y tonalidades.


Su origen se encuentra en los montes de Mongolia, lugar donde fueron descubiertos y desde donde empezó su extensión junto al imperio de Genghis Khan, hasta llegar a los montes turcos de Anatolia. Su nombre, por si no lo sabéis, proviene de los turbantes turcos conocidos como "thoulypen". Como buen admirador que era de la flor, comenzó a repartir bulbos entre sus amistades y los artistas a los que admiraba (entre otros, Rubens). No obstante, se negó a regalársela a los comerciantes, quienes ansiaban la flor por la gran demanda que existía por aquel entonces. L'Ecluse fijó un precio tan alto para la flor que muy pocos se podían permitir comprarla. Los comerciantes pensaron que era un abuso por su parte y entraron a robar su colección, iniciando así el negocio de los tulipanes en Holanda.

El tulipán se convirtió en un símbolo de status y la población comenzó a sobrevalorarlos, en lo que se conoce como la tulipomanía. Cuanto más rara y desconocida era la variedad del tulipán, más alto era su precio. Tanto es así que en 1624 se vendió uno de los tulipanes más caros y famosos de la historia, ya que llegó a alcanzar el precio de una vivienda; hablamos de Semper Augustus.

www.ArreglosFloralesGuatemala.com
¡Ya tenemos disponibles la flor más exclusiva de esta temporada!
Tels: Cel: 4149-2274 y 6646-6655 y WTAP al 4104-1237



← Posts más antiguos Posts más nuevos →