Historia Del Día Del Padre

May 21 2019

En Arreglos Florales Guatemala te contamos la verdadera historia del Día del Padre que surge el 17 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora homenajear a su padre, Henry Jackson. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo.

Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el dia del padre. No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a dar opciones para reconocer esta labor de un Padre dedicado en un Día especial y ahora sugerimos productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

La idea de instituir esta conmemoración, fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge en Estados Unidos apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en ese país.

En la mayoría de los países latinoamericanos se celebra el tercer domingo de junio, pero en Guatemala se eligió el 17 de Junio para agasajar a los padres pues en el Congreso fue presentada una iniciativa de Ley.

El diputado Edgar Reyes Lee presentó la iniciativa # 5063 que consta de tres artículos donde se establece que los padres que trabajen en la iniciativa pública o privada gozarán de asueto con pago de salario y en caso no puedan descansar, los patronos deberán pagar el día como extraordinario.

Ahora te invitamos a conocer como honrar esta historia y escogernos para enviar un detalle a domicilio en Guatemala a los hombres del hogar, dale click a este enlace y veras opciones: arreglosfloralesguatemala.com/collections/dia-del-padre

¡Anima esos ambientes y dales el toque necesario regalando flores y detalles con Arreglos Florales Guatemala!
www.ArreglosFloralesGuatemala.com
Tels: Cel: 4149-2274 y 6646-6655 y WTAP al 4104-1237
Km 9.5 Antigua Carretera a El Salvador.
Centro Comercial Vista Muxbal Plaza.
Local # 109. Santa Catarina Pinula



← Posts más antiguos Posts más nuevos →