¿Cuáles Son Las Principales Diferencias De Los Tipos De Orquídeas?

Sep 20 2018

¿Cuáles Son Las Principales Diferencias De Los Tipos De Orquídeas?
Las orquídeas de Arreglos Florales Guatemala son una especie de planta con más de 2,500 variedades. Tienen la característica de ser plantas perennes y pertenecen al grupo más grande de plantas, llamado Orchidaceae.
El aroma de la vainilla proviene de la especie Vanilla Planifolia, el cual es una de las clases de orquídeas originarias de México y Guatemala.

Aunque estemos acostumbrados a verlas en jardines, las orquídeas suelen tener la característica de crecer encima de otras plantas, parecido a las setas u hongos. A diferencia de otras plantas, no producen alimentos a través de la fotosíntesis, pueden absorber nutrientes de cualquier hongo que crece en sus raíces, las cuales son diferentes a las de las otras plantas también. Las raíces de las orquídeas suelen ser aéreas y tener tubérculos que les ayudan a obtener alimento.
La forma de las hojas de la orquídea varía según el hábitat. Las especies de lugares cálidos y húmedos suelen tener hojas delgadas. Mientras que las de climas más secos tienen a tener las hojas gruesas, grandes y cerosas.
Tipos de orquídeas:

Como ya hemos dicho existen muchas variedades de diferentes especies de orquídeas con diversos tipos de flores y colores; puede ver en nuestros arreglos en Arreglos Florales Guatemala diferentes composiciones con flores de corte como las Rosas, Claveles, Lirios y Gerberas. Hemos recogido en este artículo los nombres de orquídeas entre ellas, las especies más comunes del mercado.
Comprueba si es tu planta una de ellas.

1. Phalaenopsis
Conocidas como la orquídea mariposa, la flor de la Phalaenopsis recuerda a una mariposa al vuelo. Este tipo de orquídeas suelen ser la elección de la mayoría de principiantes, ya que son extremadamente resistentes y fuertes ante cualquier problema que pueda surgir a alguien que haya recibido por primera vez una de estas plantas. Esta variedad de orquídea es natural del sudeste asiático.
2. Dendrobium
A este tipo de especie de orquídeas llamada Dendrobium, también les encanta crecer sobre un árbol o una roca, al igual que la Phalaenopsis. Su nombre significa “el que vive en un árbol”. Son originarias de Asia y Australia. Las variedades de Dendrobium poseen una gran variedad de colores y formas. Usualmente se utiliza en composiciones florales finas y delicadas, como bouquets, boutonniers y otras detalles femeninos y estilizados como los corsage.

3. Cymbidium
Conocida de forma popular como la orquídea del barco, las Cymbidium se utilizan mucho como ramilletes debido a sus pequeñas flores. También es utilizada como alimento en algunas partes de Asia. Esta especia de orquídeas se encuentra principalmente en el Himalaya. Sus largos son especialmente altos y sus hojas largas, así como una característica y duradera fragancia, hace que sean unas de las mejores elecciones para los amantes de las orquídeas. Además su flor es grande y robusta.

4. Cattleya
Uno de los tipos más populares entre las variedades de especies de orquídeas. Cattleya Labiata, también proclamada “reina de las orquídeas” debido a su color y fragancias maravillosas. Esta planta, mitad flor mitad árbol, fue bautizada de este modo por su cultivador, Guillermo Cattley, el cual lo logró a principios del siglo XIX. Esta variedad es ampliamente utilizada para ornamentar ramilletes y decoraciones florales.

5. Vanda
También se le conoce como la orquídea de Singapur, la especie de Bandas es natural de los trópicos del sudeste asiático, aunque ahora se cultiva también en los Estados Unidos. Esta especie de orquídea se puede poner en macetas colgantes. Esta variedad especial necesita mucha agua y sol o luz filtrada. Las orquídeas Vanda pueden crecer en variedad de lugares como en árboles, rocas o en el suelo directamente. Sus flores crecen de diferentes colores y en largos tallos.

6. Cymbidium
Una de las variedades de tipos de orquídeas más comerciales y populares después de la Phalaenopsis. Esta especie híbrida posee unas flores con gran belleza y colores que maravillan a todos. A esta planta no le gusta quedarse sin agua, con lo cual es bueno no olvidar su irrigación y evitar el sol directo.

7. Oncidium
Esta variedad de orquídea tiene un amplio hábitat originario. Puede ser encontrada desde el trópico estadounidense, Florida, hasta Argentina, y además puede ser encontrada a nivel del mar hasta 4 mil metros de altura. Sus variedades de flores tienen una amplia variedad de colores. Los híbridos de esta planta son muy resistentes y suelen ser perfectos para aquellos que nunca han tenido una orquídea antes.

www.ArreglosFloralesGuatemala.com
¡Anima regalando flores con Arreglos Florales Guatemala!
Cel: 4149-2274 y 6646-6655 y Whatsap al 4104-1237


← Posts más antiguos Posts más nuevos →