Cómo Lograr Que Mis Arreglos Florales Duren Vivos Más Tiempo

Jul 28 2016

arreglo de gerberasCuando hacemos un lindo arreglo floral o nos regalan uno siempre pensamos en cómo lograr que mis arreglos florales duren más tiempo. Nos encantan las flores y sabemos que si no las cuidamos en muy pocas horas o días ya tendremos que tirarlas.

Para evitar esta situación compartiré contigo unos excelentes tips que te ayudarán a tener arreglos florales hermosos por mucho más tiempo del habitual.

Tips para saber cómo lograr que mis arreglos florales duren más tiempo

Las flores son elementos que indican belleza y también vida. En un arreglo lastimosamente sino se tienen ciertos cuidados estas características rápidamente se pierden y lo que queda son flores marchitas y de apariencia muerta.

Para retardar esta situación, ya que igual siempre llegará, es indispensable seguir ciertos consejos o tips que nos ayudarán en la tarea de cómo lograr que mis arreglos florales duren más tiempo.

  • El primer consejo que te ayudará a tener flores frescas por más tiempo es el agua fresca en cantidades medidas.
  • No ahogues con agua en exceso tus flores. Tampoco dejes que esta permanezca mucho tiempo en el florero.
  • Lo mejor es cambiar el agua dos veces. Una vez por la mañana y otra en la tarde.
  • La ubicación de tu arreglo también es fundamental. Si bien las flores requieren de la luz del sol no se aconseja exponerlas directamente y tampoco ubicarlas cerca de alimentos ya que al descomponerse estos segregan una sustancia que marchita las flores.
    A la hora de pensar en cómo lograr que mis arreglos florales duren más tiempo es indispensable establecer la clase de arreglo que se tiene. Esto es así ya que dependiendo de los contenedores se debe dar más o menor cantidad de agua.
  • En el caso de los arreglos que usan oasis se debe coger el arreglo desde esta base y verter agua en el contenedor.
  • Los que son ubicados con malla deben limpiarse las bases de las flores para así limpiarlas de impurezas. Seguidamente se cambia el agua del contenedor.
  • Dependiendo también del tamaño de las flores se debe cambiar y dar agua.
  • En las flores pequeñas medio litro es la cantidad adecuada. Las flores grandes requiere un litro completo y cambiar el gua más seguida.

 

Cuidados generales para que las flores duren más

Para que tus flores duren más tiempo embelleciendo tu hogar, ten en cuenta estos cuidados.

Primero nunca rocíes tus flores desde arriba. Es decir no mojes las flores ya que esto las descompone. Lo mejor es proporcionar agua para que esta suba por el tallo.

También es aconsejable echar uno o dos cubos de hielo al agua y así proporcionar la frescura adecuada.

Así mismo debes contar con floreros o contenedores limpios. También es indispensable que las flores no tengan hojas en el tallo si este va a estar sumergido en agua ya que esto acelera el proceso de descomposición de la flor.

Sigue estos consejos y ya tienes la respuesta a cómo lograr que mis arreglos florales duren más tiempo.



Posts más nuevos →