“Cuidados y Cultivo De La Gerbera/Hierberas”

Jul 31 2018

“Cuidados y Cultivo De La Gerbera/Hierberas”

Las Gerberas de Arreglos Florales Guatemala son frecuentemente escogidas por sus flores brillantes y alegres en forma de margarita. Son originarias de Sudáfrica y vienen en varios tamaños y colores incluyendo rosado, amarillo, salmón, naranja y blanco, fucsia y azules que se tinturan de forma química en Guatemala. La hierbera o gerbera son cultivadas por su color y forma de flor.

Ramo de Gerberas Deliarantes

Una de las flores más bonitas en Arreglos Florales Guatemala y a su vez, menos conocidas pero de enfoque más juvenil, son las llamadas gerberas o herberas, estas flores  pueden hacer de tu jardín simplemente en el jardín más bonito de todos ya que además de ser flores de corte son flores que se pueden sembrar en macetas o jardines. Esta planta crece a menudo en climas fríos, pero con sol, es decir, climas donde directamente la luz solar le ilumina pero que las temperaturas no sean demasiado elevadas. Eso hace como no podría ser de otra manera, que estas flores se encuentren a menudo en muchos parajes naturales. Uno de los ejemplos es que se suelen encontrar junto a girasoles, haciendolas plantas de acompañamiento a estos últimos.

Las gerberas en Guatemala cuando florecen dan lugar a una de las flores más bonitas que existen, ya que no sólo crecen en un color, sino que crecen en varios porque pueden ir en degrade y con centros negros y amarillos. Esta flor tiene una apariencia y tamaño similar al que tienen otras flores populares como las margaritas, por lo tanto, seguramente hayas visto muchas flores de este tipo en Arreglos Florales Guatemala a lo largo del tiempo y no te hayas dado cuenta de que eran gerberas.

Entre los colores más comunes, tenemos el color rojo, el cual es el color más fuerte que tienen estas flores y además corinto, fucsia y rojo sangre. Del color rojo van bajando al color blanco dentro de la escala de color, siendo cada vez un poco más claras y menos coloridas si nos vamos fijando en las mismas.Esto hace que tengamos en www.ArreglosFloralesGuatemala.com de este tipo para todos los gustos, tales como para personas a las cuales les gustan las flores con colores muy intensos y tales para personas a las cuales les gustan los colores más claros. Además, no sólo tenemos el uso ornamental de estas flores, sino que de manera sorprendente sin duda, tenemos también un uso médico de esta flor.

Muchas personas en Guatemala han conseguido calmar los dolores musculares aplicando un poco de esta flor directamente en el músculo que les duele, haciendo los síntomas de las contracturas y los dolores musculares queden aliviados prácticamente al instante. Después de todo, a quien no le gustaría tener en casa una flor que aparte de hacer muy bonita, se pueda usar como remedio natural ante los dolores en los músculos. Yo creo que es el sueño de todos los amantes de la naturaleza y de la estética, jardinería ya que tu hogar va a ser simplemente uno de los más bonitos que nos podamos encontrar si sabes cómo cultivar esta flor. Sin embargo y como ha quedado demostrado en más de una ocasión, no es tan sencillo aprender a cultivar y cuidar una flor de la manera correcta. Mucha gente no se da cuenta que las plantas son seres vivos y al igual que nosotros respiran y realizan las funciones vitales.

Por este motivo, las plantas en Guatemala deben ser cuidadas por gente que las sabe cuidar. He visto como gerberas o hierberas eran cuidadas por gente que no sabía demasiado sobre el tema, algo que, desembocaba casi siempre en flores marchitas, con el color desgastado, con parásitos o incluso muertas en el primer mes de vida, algo muy triste. Sin embargo, he visto que la gente que sabe cultivarlas tiene un jardín espectacular, los cuales estarían a la altura de la portada de una revista sin lugar a duda.

Instrucciones para cuidar de las Gerberas:


Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cultivar las gerberas, es el tipo de tierra en el cual lo vamos a hacer. La gente muchas veces olvidan la importancia vital de la tierra, algo que no se debe hacer, ya que realmente es de las partes más importantes de la planta y una de las que más debemos tener en cuenta sin lugar a dudas.

En el caso de esta planta, se debe cultivar en una tierra fina, también pueden agregan arena fina para la oxigenación de la raiz es decir, que se pueda fácilmente mover. Sin embargo, se debe cultivar en una tierra profunda hacia abajo, ya que esta flor saca una raíz bastante grande, la cual le sirve para poder coger bien todos los nutrientes de la tierra. Si vas a cultivar en un jardín, asegúrate de que la tierra que ahí tienes cumple con estas dos cosas. Si vas a cultivar en un tiesto, tienes que asegurarte de que el tiesto sea profundo y llenarlo de tierra, cuanta más mejor. Usualmente de una maceta de Gerberas se producirá una flor, máximo 2 en cada retoño con raíz.

Mejor frío que calor

Mejor frío que calor: Como ya he dicho al principio de este artículo, a esta flor le viene mucho mejor el frío que el color, pero obviamente sin pasarse. Estas flores están acostumbradas a vivir en ambientes un poco frescos, de aproximadamente 22 grados para abajo. Por este motivo, si vives en zonas donde la temperatura sea muy alta, debes poner esta planta dentro de casa con aire acondicionado o prescindir de ella. Una buena zona para cultivarla es alguna zona como el norte de España, la cual tiene partes de frío y nunca hace calor sofocante, teniendo además un buen sol que dará a la planta sin estropearla.

Enfermedades de las Gerberas

Las Gerberas, hierberas o herberas son susceptibles a muchas enfermedades fúngicas, de las cuales la botritis y oídio son las principales enfermedades.

Los botritis: es el nombre común del patógeno fungoso Botrytis cinerea, que deja un recubrimiento aterciopelado sobre flores y tejidos foliares infectados.

El oídio: Puede ser causado por diferentes patógenos fúngicos y es común en épocas de alta humedad o precipitaciones excesivas, aunque las esporas pueden germinar y esparcirse en ausencia de agua libre.

Las plantas de Gerbera: Están espaciadas entre sí permiten que estas enfermedades se desarrollen más rápidamente. Aunque los fungicidas pueden ayudar en las primeras etapas de la enfermedad, dan mejores resultados en preventivo.

En Arreglos Florales Guatemala Puedes Ver Todo Nuestro Catalogo de Gerbera/Hierberas.

Arreglosfloralesguatemala.com/collections/gerberas



← Posts más antiguos Posts más nuevos →